lunes, 29 de noviembre de 2010

El Almería está vivo

La primera conclusión que se puede extraer es que el Almería está vivo, tocado eso sí, pero ni mucho menos hundido. El equipo apenas generó ocasiones de peligro, pero presionó al contrario y volvió a competir frente a un Valencia que decidió con dos acciones de gran calidad. Oltra manifestó en su presentación que apenas podría cambiar la imagen de su equipo, y que en el caso de lograr un buen resultado sería por el trabajo realizado con anterioridad. Sin embargo, anoche pudimos ver un nuevo dibujo táctico que, lógicamente, el nuevo entrenador almeriense debe consolidar con el trabajo diario. La nueva ubicación que se le presume a Uche puede ser interesante, aunque no creo que deba tener por delante a Goitom, sino más bien a Ulloa. El sueco no tiene presencia ni fortaleza dentro de área. Seguro que Oltra lo recuerda de su etapa en el Ciudad de Murcia, pero el tiempo ha pasado y el sueco no ha progresado lo que se esperaba de él. Ulloa, sin duda alguna, deber ser nuestro delantero de referencia. Por otra parte, quisiera saber por qué Marcelo Silva ha estado tantas veces en el banquillo e incluso fuera de la convocatoria. Quizás nos tendría que responder Lillo. La situación sigue siendo crítica, aunque los resultados de esta jornada nos han favorecido. En cualquier caso, si observamos las estadísticas de las dos últimas campañas, vemos que en la jornada trece algunos de los equipos que tenían nueve e incluso ocho puntos, consiguieron salvarse sin problemas. Por cierto, quisiera denunciar los injustos comentarios y las falacias que durante la semana pasada tuvo que soportar Alfonso García desde diversos medios nacionales, especialmente los vertidos por el periodista de la Cadena Ser, De la Morena.


sábado, 27 de noviembre de 2010

A muerte con Oltra

Suerte Oltra. Tu éxito será el nuestro. Aquí, mi análisis de lo que ha mostrado el valenciano hasta ahora, sobre todo cuando vino con sus equipos al Estadio Mediterráneo.

domingo, 14 de noviembre de 2010

De vergüenza ajena

Después de presenciar el partido más nefasto que ha disputado el Almería desde que milita en primera, a la hora de redactar estas líneas, pasadas las once de la noche, sorprendentemente Lillo sigue siendo nuestro entrenador. Espero y deseo que el alumno rapsoda de Valdano no se siente más en el banquillo del Estadio Mediterráneo como técnico local, porque esto podría implicar que las miradas se dirigieran al palco, no para reprochar a nuestro buen presidente, sino para pedirle directamente el revulsivo que ya solicitan los últimos defensores del coleccionista de destituciones. Y es que sería la octava vez que el tolosarra es despedido como entrenador, un récord difícil de superar. Esperemos que no vuelvan a impedirlo los “asesores” del presidente. Lillo será un buen orador (a veces demasiado excéntrico), pero como técnico es un auténtico desastre. La sinfonía de errores de principiante que cometió ayer, bien valía una cesión fulminante, independientemente de su quehacer diario: alineó una defensa con cinco hombres y un centro del campo batallador con tres efectivos. Sin embargo, con ese sistema, los dos atacantes elegidos fueron jugadores de área más bien lentos. Mientras, Piatti calentaba el banquillo. Craso error. Después, con uno más, no introdujo a un jugador creativo para aprovechar la superioridad. Luego, le facilitó la labor a Caparrós retirando del área a Goitom, para posteriormente no contar con Uche. Como remate, confió en Crusat, cuando los espacios que este jugador necesita se achicaron por completo. Resultado final: ni un solo disparo a puerta contra nueve jugadores locales que aguantaron el supuesto chaparrón sin problemas. Inadmisible, increíble, intolerable.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Las mismas sensaciones

Se ganó y al fin se superó una eliminatoria de Copa del Rey desde que el equipo está en primera, pero no observo mejoría. Aquí, mi opinión.
.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Alfonso García alarga la agonía

El equipo está blando, sin chispa, vamos, como todos los que Lillo ha tenido. O Alfonso da un golpe en la mesa o debemos empezar a rezar. Aquí, mi opinión.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Alves y Piatti devolvieron la confianza

La calidad de algunos jugadores está sosteniendo a Lillo en su cargo. Es posible que hasta lo mantenga hasta el final. Ojalá sea así. Aquí, mi opinión sobre lo sucedido ayer.