lunes, 25 de julio de 2011

A vueltas con el marketing

No se trata de machacar a nadie, Dios me libre, pero lo del martketing de la UD Almería llama la atención sobremanera. O no saben o no quieren, o simplemente no pueden. El caso es que en este artículo publicado en Diario de Almería, me vuelvo a referir a algunas deficiencias, por llamarlas de alguna manera, del marketing y de la imagen en general que proyecta nuestro querido club, que lleva el nombre de nuestra capital y provincia, al resto del mundo, sobre todo a través de su página web. Por cierto, a las 11.00 horas de hoy sacaba de puerta Diego Alves, media hora después, ya no. Pero Vargas, sin ficha, sigue peloteando, y no precisamente al entrenador, en la web del club.
.

lunes, 18 de julio de 2011

El anti marketing

El día que fui a renovar mi abono a la sede, me di cuenta, o más bien ratifiqué, mi teoría sobre el desastroso marketing que desde hace varias campañas ingenian los responsables de un área que cada temporada nos asombra con la eterna "sorpresa": David Bisbal. El cantante no tiene culpa, todo lo contrario, él siempre está dispuesto a ayudar a la UD Almería y a su ciudad, pero los encargados de la difusión de la venta de abonos, no sólo acostumbran a crear campañas de captación planas, sino que incluso ocultan ciertas ventajas que siguen vigentes. El título de este artículo publicado en Diario de Almería, es sumamente clarificador.
.

martes, 12 de julio de 2011

¡CARADURAS!

¿Es una broma, una tomadura de pelo o una provocación? El grupo de moda, Coldplay, nos presenta un nuevo trabajo o, mejor dicho, una nueva y descarada imitación, un plagio como la Estatua de la Libertad, la misma con la que estos sujetos copian, pegan y se hacen ricos a costa de la masa, que se lo traga casi todo. Tampoco se libra la musa más hortera que he visto en varios siglos, Lady Gaga (el nombre lo dice todo). Uno de sus últimos "hits" es una clara imitación de un tema Madonna, que tampoco es santo de mi devoción, aunque varios compositores de postín, como Bruce Gaitsch, le hagan las canciones. Según la "Gaga", ha estado varios meses sin practicar sexo porque argumentaba que se le iba su inspiración por la vagina. Pues se lo ha perdido, porque para imitar a Madonna en lo musical y a Marilyn Manson en lo visual, podría haber disfrutado de lo lindo. A continuación y según el siguiente orden, video de la última "hazaña" de Coldplay. Justo después, la canción original plagiada, "Ritmo de la noche" (han bajado el nivel porque por lo menos antes se fijaron en un monstruo como Joe Satriani, como ya demostré en este blog). Las dos últimas entregas corresponden a la "nueva" canción de Lady "Ja, ja" y, seguidamente, la canción en la que se inspiró la abstemia sexual.




lunes, 11 de julio de 2011

¿Está toda la plantilla ilusionada?

Lucas Alcaraz ya entrena en el anexo con una mezcla de jugadores a analizar: los esperanzados chicos que suben del filial, los jovenes que pese al descenso mantienen intacta su ilusión y los baqueteados en cientos de batallas que están locos por la "música", o sea, por marcharse a otro lugar donde no tengan que "meter" la pierna o que les garantice seguir en primera y cobrar por ello. Éstos últimos, sinceramente, molestan para unos jugadores y una afición ilusionada con volver a repetir la gesta del ascenso a primera divisón. En este artículo publicado en Diario de Almería, amplío ese razonamiento. A propósito, quiero reconocer que en esta ocasión Alberto Benito sí fue un digno anfitrión del nuevo, e ilusionado, centrocampista Verza.

lunes, 4 de julio de 2011

Lucas, mi entrenador

No existen elecciones para elegir entrenador de una entidad, la verdad es que sería absurdo, pero si hipotéticamente hubiera habido una para elegir al técnico de nuestro equipo, yo no hubiese votado a Lucas Alcaraz. Ahora bien, como el fútbol está lleno de sorpresas y contradicciones, ojalá que Alcaraz triunfe, porque en este momento es mi entrenador y sobre todo porque significaría que hemos retornado a primera división. En este artículo publicado en Diario de Almería, desmenuzo mi explicación y, además, comento algún detalle de su presentación en la sala de prensa del Estadio Mediterráneo.