domingo, 29 de mayo de 2011

Recordando a Rory Gallagher

Este hombre le dijo ¡no! a los Rolling Stones y no se arrepintió. Los Rolling quizá sí, porque suspiraban por él. Buena carta de presentación, ¿no? Tras la triste pérdida de Gary Moore, me he acordado del guitarrista irlandés Rory Gallagher, que también falleció hace varios años después de un trasplante de hígado. Mi pasión por este tipo íntegro, cabal, insobornable y auténtico, traspasa cualquier límite establecido. Mi mujer vio en mí a alguien especial por adorar a un músico como Gallagher. ¡Gracias Rory! Lo cierto es que mientras escucho su tema "Follow me" se me saltan las lágrimas. No puedo evitarlo. El mismo año que grabó el vídeo que os muestro, lo vi en directo en Londres junto a mi amigo David Nugent. Rory ya estaba mayor, pero seguía conservando la genialidad y la humildad que le llevó a dejar un recuerdo imborrable entre todos los que le amamos en vida. I love him, ¡Follow me!

4 comentarios:

  1. Ramón, tu amigo Dionisio Godoy comenta en facebook que Rosendo Mercado le debe mucho a este tío. Jo, escuchando este tema observo que lleva muchísima razón. Es el estilo inconfundible de Rosendo. En otra ocasión hacías referencia a un plagio de Coldplay. También recuerdo tus referencias a Los Saicos como antecedentes de Beatles. Ese tipo de conexiones me parecen muy interesantes.

    Recuerda que tienes que colgar algo de Los Puntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedro, gracias por colaborar en mi blog. Te anticipo la siguiente conexión: Ñu/Jethro Tull. La de Rosendo/Rory, salta a la vista desde tiempos inmemoriales, sobre todo para los que conocemos a Gallagher desde los 80.

    ResponderEliminar
  3. Una anécdota rockera que corre por ahí desde tiempos inmemoriables: en una ocasión, coincidieron en Amsterdam los Rolling Stones y Rory Gallagher. En el hotel donde se hospedaban, un cliente va al lavabo y se encuentra allí con el mismísimo Keith Richards. Este le suelta: ¿"Qué miras?", y el cliente le contesta: "Disculpa, pero es la primera vez que meo al lado de una estrella del rock". Keith: "¿Estrella del rock?. Ven conmigo y te voy a enseñar a una auténtica estrella del rock". Y se lo llevó al bar donde le presentó a Rory Gallagher y allí se tiraron media noche bebiendo. No sé si será verdad pero ya forma parte de la mitología rockera. Lo que sí es cierto es que a Jimi Hendrix le preguntaron una vez en una entrevista: "¿Qué se siente al ser el mejor guitarrista del mundo?", y contestó: "No sé, pregúntaselo a Rory Gallagher".

    ResponderEliminar