Mi nuevo artículo, publicado en Diario de Almería
Siempre que se piensa en un estereotipo de club en el que basarse, se
alude a su afición o a su cantera, por nombrar dos pilares básicos. En
el caso de los seguidores, sigo en mis trece : en estas últimas
temporadas la importancia del número de aficionados es relativa. Con la
televisión como principal fuente de ingresos, y ciñéndonos al ejemplo de
nuestro club, el porcentaje de contar con 2.000 aficionados más es tan
pequeño económicamente hablando, que puede llegar a ser una cuestión
baladí el hecho de ver algunas zonas del estadio algo más pobladas. El
ejemplo del Cádiz, del que tanto se conversa, habla por sí solo. Por esa
razón, los merecimientos reales no los ostenta la afición, que ayuda
anímicamente pero que ya no es decisiva ni siquiera a la hora de
intimidar a un colegiado, sino una buena gestión administrativa y
deportiva. Como modelo a seguir, el que desgrana García Piñero en la
interesante entrevista que ayer se publicó en este diario. Con esto no
quisiera restarle importancia a la campaña de abonos, sino todo lo
contrario. Creo que será un éxito y además lo deseo, porque los precios
no pueden haber sido más ajustados para un conjunto que en teoría aspira
al retorno a primera. Eso sí, espero que el presidente no tome nunca
más la decisión de regalar entradas. Con la certeza de que un
extraordinario ambiente agrada, pero apenas incide, repartir entradas a
diestro y siniestro en los choques clave (ojalá los haya), menguaría la
credibilidad que Alfonso García ha ido recuperando año tras año después
de no rebajar los abonos, tal y como prometió, aquella segunda campaña
en primera (2008/09).
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