lunes, 29 de junio de 2015

El papel de la afición

Mi nuevo artículo, publicado en Diario de Almería

Siempre que se piensa en un estereotipo de club en el que basarse, se alude a su afición o a su cantera, por nombrar dos pilares básicos. En el caso de los seguidores, sigo en mis trece : en estas últimas temporadas la importancia del número de aficionados es relativa. Con la televisión como principal fuente de ingresos, y ciñéndonos al ejemplo de nuestro club, el porcentaje de contar con 2.000 aficionados más es tan pequeño económicamente hablando, que puede llegar a ser una cuestión baladí el hecho de ver algunas zonas del estadio algo más pobladas. El ejemplo del Cádiz, del que tanto se conversa, habla por sí solo. Por esa razón, los merecimientos reales no los ostenta la afición, que ayuda anímicamente pero que ya no es decisiva ni siquiera a la hora de intimidar a un colegiado, sino una buena gestión administrativa y deportiva. Como modelo a seguir, el que desgrana García Piñero en la interesante entrevista que ayer se publicó en este diario. Con esto no quisiera restarle importancia a la campaña de abonos, sino todo lo contrario. Creo que será un éxito y además lo deseo, porque los precios no pueden haber sido más ajustados para un conjunto que en teoría aspira al retorno a primera. Eso sí, espero que el presidente no tome nunca más la decisión de regalar entradas. Con la certeza de que un extraordinario ambiente agrada, pero apenas incide, repartir entradas a diestro y siniestro en los choques clave (ojalá los haya), menguaría la credibilidad que Alfonso García ha ido recuperando año tras año después de no rebajar los abonos, tal y como prometió, aquella segunda campaña en primera (2008/09). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario