Ayer estuve viendo un partido ciertamente especial. Después de tantos años de rivalidad con el P. Ejido, el paso del tiempo nos ha permitido ver un duelo de nuestro filial contra nuestros vecinos del Poniente, que tan mal lo están pasando. En la imagen de Javier Alonso, podemos ver en acción a Jesús Rubio, uno de los mejores jugadores del Almería B. También en esta temporada nos han visitado el Cádiz y el Real Murcia. Por eso, en este artículo publicado en Diario de Almería, explico la importancia de tener un club con una cantera consolidada. Ahora que se está construyendo algo tan bonito, sería una pena que descendiera el primer equipo.
Soy Ramón Gómez-Vivancos, enclavado en el Dpto. Comercial de Cope, Cadena 100 y Rock FM. Columnista de Diario de Almería. Contertulio y polemista. Amante y coleccionista de rock. Os invito a debatir sobre la UD Almería, deporte, sociedad y a gozar con el rock de nuestras vidas.
lunes, 28 de marzo de 2011
lunes, 21 de marzo de 2011
Una batalla anunciada
Sigo pensado que se puede lograr la salvación, pero necesitamos decisiones firmes y valientes desde el banquillo. En Gijón se necesitaban auténticos gladiadores, pero Oltra tuvo en cuenta las sensaciones del partido frente al Atlético, en vez de estudiar el choque de forma individualizada. En mi artículo de hoy publicado en Diario de Almería, expreso mi opinión sin olvidar la parcial decisión del juez, por decir algo, de la contienda. Como vemos en la foto, Pellerano explotó al final. La verdad es que eché en falta la raza del argentino en un encuentro como el de ayer, pero nuestro entrenador no lo vio así.
domingo, 13 de marzo de 2011
Competitivo y vulnerable
Detecto satisfacción por el partido de ayer. Es innegable que el Almería vuelve a ser el que era, transmite unas sensaciones parecidas a las de temporadas anteriores, pero existe una gran diferencia: nuestra delicada situación en la tabla, gracias al rapsoda de Tolosa. Ante ese serio contratiempo, Oltra tiene que reaccionar con medicinas más potentes y agresivas que un bonito juego ofensivo, el cual anoche fue frenado por un gran guardameta como De Gea, captado en acción por el fotógrafo Javier Alonso. Fue un encuentro atractivo para el espectador, pero más bien para uno neutral, diría yo. El análisis de lo expuesto, lo pormenorizo en este artículo publicado en Diario de Almería.
sábado, 12 de marzo de 2011
En homenaje a las víctimas de Japón
Conforme pasan las horas crecen las desgraciadas noticias en Japón, como la posible desaparición de un pueblo costero con miles de habitantes, las personas que van apareciendo sin vida o la probable emisión de gases radioactivos, tan nocivos para la salud humana, de la central nuclear de Fukushima. Desde este modesto post, aporto mi homenaje musical en recuerdo de una catástrofe que, pese a su devastadora y aniquiladora acción, ha acaecido en un lugar preparado para dichas tragedias, porque si no, no sé de cuántas víctimas estaríamos hablando. Son numerosos los rockeros japoneses que me embaucaron en su momento, por lo que es difícil escoger una canción que nos permita sentirnos más cerca del pueblo nipón, no obstante he vuelto a elegir un precioso video que anteriormente publiqué. En él nos podemos deleitar con unas espectaculares vistas de algunos bosques de aquella zona, con flores de loto y crisantemos, esta última, flor nacional de Japón. La excelente canción que acompaña al relajante video mezcla el rock, lo mío, con las raíces japonesas, junto al idílico paisaje de un país que me gustaría visitar en algún momento de mi vida. Ante esta maravilla, no hacen falta más palabras. Tak Matsumoto interpreta el tema Koi Uta, incluido en su trabajo Hana.
lunes, 7 de marzo de 2011
Así sí, míster
Hubo más equilibrio defensivo, lo que propició el desgaste necesario para rematar la fanea con la entrada de los jugadores más creativos. El Hércules era un cadáver andante al final. Fran Leonardo captó esta instantánea del míster en el palco del Rico Pérez. Aquí, mi opinión publicada en Diario de Almería.
sábado, 5 de marzo de 2011
Toby Hitchcock, un prodigioso cantante
Los tres trabajos del grupo Pride of Lions pasarán a la historia del AOR Melodic Rock como tres joyas supremas, plagadas de adorables melodías y de majestuosas combinaciones entre poderosas guitarras eléctricas y teclados envolventes. Las composiciones de su fundador, Jim Peterik, ex miembro del legendario grupo Survivor, son de una calidad extrema, de las que no abundan en estos tiempos. Sin embargo, todas las alabanzas expuestas perderían sobremanera si la voz que acompaña no estuviera a la altura. No sólo lo está, sino que Toby Hitchcock, cantante del grupo de estadounidense, ha pasado a ser una de las mejores voces del rock de la última década. Su imagen de niño pijo americano puede despistar, pero sus registros y su dulzura impresionan a cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad. En los siguientes videos lo podemos ver en acción interpretando Gone, canción incluida en el trabajo de presentación de Pride of Lions. Primero, en un macrofestival AOR en Bélgica (observad su poderío a partir de los 2 minutos y medio). El segundo, es un video de una actuación acústica en un programa de radio en Barcelona. Sobran las palabras; escuchad, sin trampa ni cartón, cómo Toby Hitchcock canta de una manera espectacular, sentado, como el que se bebe un vaso de agua.
viernes, 4 de marzo de 2011
Oltra reaccionó muy tarde
No fue valiente Oltra. Ante el movimiento de Marcelino tras la expulsión, nuestro entrenador optó por no mover ficha, con una actitud pasiva que acentuó su inacción ante una situación diseñada para los mejores estrategas. De todas formas, la clave pudo estar en el remate de Uche que milagrosamente despejó bajo palos Colsa. La imagen de Javier Alonso inmortaliza nuestra mala suerte. Por cierto, ¿dónde fue Alves al final? ¿A rematar un córner con la posibilidad de perder un punto que ya estaba atado? Aquí, mi artículo de opinión publicado en Diario de Almería.
martes, 1 de marzo de 2011
No me resigno
No puedo negarlo, soy almeriense de pura cepa y, a veces, se me pasa por la cabeza que ya no hay nada que hacer. Sin embargo sigo pensando que hay equipo suficiente para luchar por la salvación; tampoco estamos tan lejos de ella como parece. Eso sí, el jueves nos la jugamos de verdad. Aquí, mi opinión publicada en Diario de Almería sobre el encuentro de ayer y mi parecer sobre el futuro cercano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)