sábado, 5 de marzo de 2011

Toby Hitchcock, un prodigioso cantante

Los tres trabajos del grupo Pride of Lions pasarán a la historia del AOR Melodic Rock como tres joyas supremas, plagadas de adorables melodías y de majestuosas combinaciones entre poderosas guitarras eléctricas y teclados envolventes. Las composiciones de su fundador, Jim Peterik, ex miembro del legendario grupo Survivor, son de una calidad extrema, de las que no abundan en estos tiempos. Sin embargo, todas las alabanzas expuestas perderían sobremanera si la voz que acompaña no estuviera a la altura. No sólo lo está, sino que Toby Hitchcock, cantante del grupo de estadounidense, ha pasado a ser una de las mejores voces del rock de la última década. Su imagen de niño pijo americano puede despistar, pero sus registros y su dulzura impresionan a cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad. En los siguientes videos lo podemos ver en acción interpretando Gone, canción incluida en el trabajo de presentación de Pride of Lions. Primero, en un macrofestival AOR en Bélgica (observad su poderío a partir de los 2 minutos y medio). El segundo, es un video de una actuación acústica en un programa de radio en Barcelona. Sobran las palabras; escuchad, sin trampa ni cartón, cómo Toby Hitchcock canta de una manera espectacular, sentado, como el que se bebe un vaso de agua.


2 comentarios:

  1. Así es, estoy completamente de acuerdo, y más, ya que tengo su album en soliario y me parece genial como canta este hombre.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, voy a escribir yo uno en breve sobre su disco en solitario. Se agradece que se escriban cosas así de los artistas AOR.

    ResponderEliminar