Soy Ramón Gómez-Vivancos, enclavado en el Dpto. Comercial de Cope, Cadena 100 y Rock FM. Columnista de Diario de Almería. Contertulio y polemista. Amante y coleccionista de rock. Os invito a debatir sobre la UD Almería, deporte, sociedad y a gozar con el rock de nuestras vidas.
domingo, 30 de enero de 2011
Las apariencias engañan
viernes, 28 de enero de 2011
Bruce Gaitsch - Thats When I Fell
Sabicas & Joe Beck - Zambra
Julie Driscoll, Brian Auger & The Trinity -1969 - The Flesh Failures ( Let The Sunshine In )
Dennis De Young - Lady
Yma Sumac - Malambo nº 1
Jon Lord - Before I Forget
Kansas - Carry On Wayward Son (Live 1982)
Jesucristo Superstar - Canción de Judas
En Abbey Road
jueves, 27 de enero de 2011
Oltra, ¿qué hiciste?
miércoles, 26 de enero de 2011
LOS SAICOS DE PERU - COME ON - 1964
lunes, 24 de enero de 2011
Se atisba el horizonte
Gracias a la pésima gestión del anterior técnico, ayer vivimos una final en pleno mes de enero. Y vaya si lo fue, teniendo en cuenta la victoria del Sporting y la del Zaragoza. No obstante, la mejor noticia es que nuestro entrenador va, poco a poco, extrayendo el máximo jugo posible de una plantilla que, pese a su mala planificación, está capacitada para lograr la salvación. Para empezar, se han cancelado las jerarquías no escritas que todavía existen en el vestuario desde que nuestro conjunto milita en primera. La titularidad de Silva en detrimento de Acasiete y el asentamiento definitivo de Ulloa en el once inicial, se han convertido en el elixir que cualquier curandero ambulante de pócimas milagrosas hubiese recomendado. Ya sé, reitero en cada artículo mi parecer acerca de la poderosa dupla, pero hay recordar el pasado para no repetir la historia. Tampoco conviene olvidar el tono físico que se está adquiriendo, máxime cuando en el presente mes se juega cada tres o cuatro días. Ahora que ha llegado Luna, una sola precisión: ¿no sería más interesante adelantar la ubicación de Jakobsen? No quiero obviar el regreso de Soriano. El jugador fue anunciado por megafonía en el último lugar de la alineación, sin corresponderle. La intención, la desconozco. Asimismo recibió aplausos, en pleno partido, por parte de un sector del estadio. Los homenajes para un rival, al comienzo o al final. Y al ser sustituido, no correspondió a la ovación de la grada. En cuanto al choque que disputó por la mañana el filial, querría dejar constancia del indecoroso marco donde se jugó. El anexo es un extraordinario campo de entrenamiento, pero nunca un escenario para un partido de Segunda B. Urge encontrar alguna alternativa.
jueves, 20 de enero de 2011
CRISS ANGEL - Believe
Los colistas más contentos
En esta vida no siempre llega lo más deseado en el momento oportuno. Y es que Alfonso García siempre ha tenido una especial ilusión por la Copa del Rey, sin embargo la situación en la liga y la propia semifinal frente al Barça, con el partido de ida en el Camp Nou, hace que la desbordante alegría que todos los almerienses sentimos ahora se convierta en una tensa calma. En cualquier caso, vivamos el dichoso presente de ser los colistas de primera más contentos de la historia, tras plantarnos en semifinales logrando un pleno de victorias. Decía Cruyff que prefería jugar más partidos y entrenar menos, porque de este modo se obtiene una mejor preparación. Quizá en nuestra coyuntura habría que encomendarse a dicha teoría para intentar salir de este cruce de caminos como mejor podamos, sabiendo extraer conclusiones positivas de cara a la competición liguera. Así, anoche pudimos constatar el agujero que hay en nuestro lateral izquierdo y la presión que, con orden, se empieza a ejercer, supuestamente al amparo de una adecuada preparación física. Pero sobre todo me llamó la atención el regreso de un jugador que parecía perdido en su mundo particular: Henok Goitom. El sueco desarboló al Deportivo mostrando la exquisita clase que lleva dentro. Más tarde, mantuvo un buen tono físico que, a poco que en el futuro lo supere, le puede llevar a convertirse en aquel jugador que deslumbró en el Cuidad de Murcia de Oltra. A propósito, es una pena que la acertada iniciativa de la venta de abonos para la 2ª vuelta venga a remolque, sin apenas tiempo para el necesario marketing que toda campaña necesita y con escaso margen de decisión para los aficionados que deben elegir entre los peores asientos.
lunes, 17 de enero de 2011
Punto de partida hacia la salvación
viernes, 14 de enero de 2011
Portería a cero
Podría ser el comienzo de un bonito cuento si no fuera porque el Real Madrid de Cristiano Ronaldo es el próximo rival. En cualquier caso, el objetivo no es otro que lograr un final feliz para el relato de nuestro cuarto año en la élite. Para ello, habría que repetir bastantes veces lo de anoche: dejar la portería a cero. Precisamente, la última vez que se consiguió fue, en Riazor, a finales de septiembre del pasado año. Demasiado tiempo ha pasado desde aquella fecha, y más si tenemos en cuenta que aparte de los dos encuentros mencionados, tan solo se pudo alcanzar dicha meta en el Reyno de Navarra. Ahora bien, de nada serviría conquistar el ansiado equilibrio defensivo si careciéramos de recursos ofensivos. Por fortuna, desde la llegada de Oltra se aprecia que el Almería está vivo y que, exceptuando la fragilidad defensiva, se está al nivel de los conjuntos de nuestra liga. Por eso, repito y reitero, sería tan decisivo mantener, tanto como se pueda, nuestra portería a cero. Ojalá el feliz regreso de Pellerano, que casualmente ha reaparecido frente al mismo equipo con el que comenzó su calvario, sirva para aumentar la competencia. Lo que se echó de menos fue un ambiente acorde con unos inéditos cuartos de final en Almería. Buena parte de culpa la tiene la tozuda rigidez de unos dirigentes rojiblancos que no saben o no quieren rectificar sobre la marcha. El horario impuesto, la retransmisión televisiva y el desencanto actual, debería haber tenido una respuesta efectiva y contundente por parte de la directiva. Un ejemplo: anteayer en Villarreal, abonados gratis. No hace falta ser Einstein para haber ideado una fórmula que hubiese armonizado ambiente en las gradas y rentabilidad económica.