domingo, 12 de mayo de 2013

El tiempo dictará sentencia

Mi nuevo artículo, publicado en Diario de Almería.

Desde que tengo la fortuna de exponer públicamente mi opinión sobre los encuentros del Almería, he procurado ser imparcial (con mis aciertos y mis errores) sin dejar de llevar puesta una camiseta rojiblanca. Lo que nunca podría hacer es dorar la píldora, porque desde ese momento colaboraría con el mal. Apoyar a ciegas resulta estéril, porque el desenlace termina por desenmascarar a los adláteres. Si afirmo que los rojiblancos disputaron un partido de ensueño en Lugo estaría mintiendo, así que voy a manifestar, con objetividad, mi impresión acerca de la importante victoria de ayer, que pude presenciar. Lograr cinco tantos en el feudo del tercer conjunto menos goleado de la categoría hasta la jornada de ayer, empatado con el Almería y el Alcorcón, no es tarea fácil. De hecho, hace dos semanas el Villarreal ni siquiera pudo perforar la meta lucense. Y más cuando el primer tanto rojiblanco lo logra Christian, a placer, al filo del descanso tras una inexistente falta. No cabe duda de que a partir de ahí la intensidad la puso el equipo de Gracia, sabedor de la importancia de los puntos, a diferencia del Lugo de Setién, que literalmente se dejó llevar debido a su virtual permanencia. Aun así, sufrimos de lo lindo hasta que Aleix no sentenció. Y eso que Gracia manifestó en rueda de prensa que el trabajo defensivo de sus hombres fue excelente. Sin comentarios. Con esta larga reflexión quiero hacer ver lo siguiente: el Almería consiguió tres puntos importantísimos, y más tras la increíble derrota del Girona, sin embargo sigo sin ver a nuestro conjunto redondo, con un patrón de juego definido y con el aroma que desprenden los equipos aspirantes al ascenso. Cierto es que debemos aprovechar la bondad que nos ofrece el calendario para arañar puntos, pero yo me pregunto: ¿podrá este Almería luchar a brazo partido en los tres últimos choques con los gallitos de la categoría? Yo tengo mis serias dudas, pero ojalá, y lo digo de corazón, compitamos al máximo nivel por el bien de nuestro club. El tiempo revelará nuestra incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario