Mi nuevo artículo, publicado en Diario de Almería
Se agradece que a uno le faciliten el trabajo. En una tarde tórrida, con
escasos movimientos en el entorno rojiblanco y con Holanda jugando en
el lugar que le hubiera correspondido a España, me han puesto en
bandeja el tema a tratar. El 7 de julio del año pasado se publicó en
estas páginas mi artículo semanal. En él alabé el marketing de la
campaña de abonos y su eslogan, un tesoro. Como indiqué, era imaginativo
y con clase. Casi un año después, se ha presentado el video que intenta
captar a más abonados tras la meritoria permanencia. La semana pasada
manifesté la cómoda elección del almeriense ganador del programa
MasterChef, es como un Bisbal en pequeño, pero eso pasa a segundo plano
cuando se visiona el minuto de promoción. Juan Manuel Sánchez ha
protagonizado e interpretado, con escaso acierto, un bodrio de mal
gusto. Yo estoy convencido de que las riendas del club las llevan
personas capacitadas con un nivel superior al exhibido en el video. Por
esa razón, ¿de quién ha partido la idea? ¿Por qué se le dio el visto
bueno? ¿Cómo es posible que una entidad seria como el Almería, envidiada
por su rigor y su laboriosidad, haya permitido una promoción tan
indigna y soez? ¿A quién se pretende captar así? El video ha dejado a
todos los aficionados in albis y ya es vox populi. Además, todas las
opiniones que he escuchado coinciden con lo esgrimido en esta misiva. Es
más, pienso que la campaña está siendo negativa de cara a la captación
de abonados, por el revuelo que se ha formado en torno a algo tan cutre.
Todos cometemos errores, yo el primero, pero rectificar es de sabios.
Repito, estoy convencido de la valía de quienes se ocupan con acierto de
elevar el nombre de Almería a lo más alto, después de tantos años de
plomo sufridos en esta ciudad con los continuados escándalos
futbolísticos. Por ello, espero y deseo que no se vuelva a caer en la
trampa del recurso fácil y populista, y que incluso se pueda reemplazar
la promoción, porque una mala tarde la puede tener cualquiera.
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