lunes, 8 de septiembre de 2014

Vélez y Azeez

Mi nuevo artículo, publicado en Diario de Almería


Dos nombres, dos jugadores clave, dos puntos de inflexión en la pasada campaña. Ramón Azeez aportó equilibrio desde que Francisco decidió contar con sus servicios. Fue la sorpresa para muchos aficionados que, hace justo un año, lo veían cedido o traspasado. A mí no me extrañó, más bien fue la confirmación de lo que ya pude apreciar en los partidos del filial con el concurso del nigeriano. De hecho, antes de su explosión le trasmití mi impresión a Francisco, el cual corroboró mi presagio. Al final Azeez disputó el Mundial de Brasil, antes de ser decisivo en varios momentos. Se me viene a la mente el tanto de la victoria en el Villamarín, la reacción ante Osasuna en el Mediterráneo o el letal testarazo de la permanencia de nuevo ante los verdiblancos; y sólo he citado tres ejemplos a vuelapluma. Sin embargo, en esta campaña sigue inédito, amén de los problemas contractuales que pueda acarrear. En Getafe sí pudo jugar, y le eché de menos, pero se ve que los tres recambios de Francisco, que igual sirven para un roto que para un descosido (tres hombres idénticos para conservar un resultado en casa y también para buscar el empate de visitante), son más fijos que el Sálvame Deluxe.  En  cuanto  a  Vélez,
gran mérito de Francisco al confiar en él cuando nadie lo esperaba. Su labor en el centro del campo resultó esencial de cara a lograr la salvación. Reforzó a un equipo blando, aportando la fibra necesaria a la parcela central que todo conjunto modesto precisa. Pero en esta temporada calienta banquillo incluso cuando su presencia fue importante no sólo de centrocampista, sino por ejemplo ante un mermado y cansado Espanyol que solo tenía el recurso de bombear balones. ¿Nos podemos permitir el lujo de prescindir de jugadores potentes en una zona clave? Repito una vez más, a mí me sobran delanteros y me faltan centrocampistas en el once del Almería. Y mientras, José Ángel del filial, medio que jugó con brillantez algunos minutos en pretemporada con el primer equipo, se lució el sábado ante el Sevilla Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario